domingo, 1 de junio de 2008

El pedo de mear


Así de descansados deben de haberse quedado esta noche los ciudadanos de Londres, después de la gran actuación que ayer regalaron a las instalaciones de metro de la ciudad. Tal como reza el título de esta humilde columna, el pedo de mear es aquel que se deja escapar durante la micción, y deja descansado al sujeto que se había esforzado en contenerlo durante horas, para no ofender a quienes estaban a su lado. Después de tal relajación, la red de trenes subterránea de la capital inglesa ha amanecido llena de orines, malos olores y completamente destrozada.

El motivo de tal descalabro higiénico y material, aparte del incivismo evidente (y a mi gusto exagerado) que se percibe, lo encontramos en la nueva ley impulsada por el alcalde de la ciudad, Boris Johnson. Dicha ley prohíbe a partir de hoy llevar alcohol en los trenes y autobuses. Y Londres en pleno se coordinó ayer para recibir con alegre borrachera la entrada de esta ley seca ferroviaria. Si vas a quitarnos lo que más nos gusta, al menos esta noche nos quedaremos descansados. Y vaya si lo hicieron. El resultado: la cancelación del metro y la detención de 17 personas, según el balance confirmado por los servicios del Transporte de Londres.

El pedo de mear. La paradoja de la prohibición: Cuánto menos podemos hacerlo, más ganas tenemos. Quedarnos descansados. Debería aprender Johnson esta valiosa lección. Y con él, los demás gatos políticos que nos mandan. En Barcelona ya se quisieron erradicar en su momento los botellones en las calles, y ahora más que nunca, por doquier se celebran cada noche en el Raval, Gracia o Ciutat Vella. En Girona, mi hogar, la alcaldesa Anna Pagans planeó una caza y captura de los transeúntes que fumaban marihuana asiduamente en el Barri Vell. Y desde entonces no dejan de aparecerse como setas en otros lados. Es naturaleza humana.

Deberían pensar en la posibilidad de no coartar demasiado la libertad del ciudadano. Porque seguramente vaya a ser peor el remedio que la enfermedad. No es una alegoría a las drogas, entiéndanme. Hay que condenar lo sucedido ayer en Londres. Simplemente es la humilde opinión de alguien que no le gusta mear.


1 comentario:

Estel dijo...

Hola Xavii!
Perluigi i Constanza.. mm.. està bé,
per cert, presència s'escriu amb accent obeeert!! No "preséncia" aiiix... XD
He trobat això per internet amb el teu nom :) XD
T'he de donar les gràcies per haver vingut des de Girona per veure l'obra! :') M'he emocionat! Una mica més i ploro!!! I va en sèrio, llámame sentimental... :) y orgullosa de ello, per cert, lo de raro, penso igual que tu, en el sentit de que quan t'ho diuen, no sé, és estrany però m'ho prenc com a alguna cosa que em puja l'ego, com dius tu. :) És que m'ho diuen sovint, sols perquè faig teatre i el sento, ja veus tu quina xorrada! Sentir el teatre és la cosa més bonica del món! Per mi és clar... T'estic fotent un rotllo un pèl llarguet i sense molt sentit però necessitava escriure una mica i he pensat en emprenyar-te a tu abans que a un altre :P XD I per la ràdio, i pel dibuix, i per l'art en general... És que una personeta de 15 anys no pot estimar l'art? No puc sentir-me plena com mai amb l'art? No puc viure'l? Espero que tu m'entenguis XD Ai... Necessito un amic/a que em comprengui, les de la meva classe són molt nenes en aquest sentit... Bé, ja paro que això comença a esdevenir una bíblia XD
MOLTS PETONS I T'ESTIMO MOOOLT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Una abraçada molt molt molt forta!

estel_*